Seguridad Defensa y Desarrollo

-Una Visión Global y Actual-

Autor: Enrique Prieto Silva
Publicación: ipf-Prieto Figueroa & Asociados

SegDefDes.jpg (61848 bytes) Este libro fue la primera obra en su tipo preparada por el autor. Esta publicación, contiene la información fundamental que sirvió de base a la conferencia sobre "El Sistema de Seguridad Nacional y su Normativa Legal", dictada por el autor en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, al Curso Superior de Defensa No 17, el  29 de octubre de 1987.

La edición fue preparada inicialmente para su difusión entre el personal de dirección, asesores y cursantes del Instituto antes mencionado, pero a requerimiento de la Comisión de la Universidad Santa María encargada de programar el módulo sobre "identidad Nacional", dentro del cual se incluirían temas relativos a la Seguridad y a la Defensa nacionales, quisimos aprovechar el contenido de dicha conferencia, para revisar los conceptos allí emitidos, ampliarlos y adaptarlos, de tal manera que sirvieran también al personal de profesores y alumnos de dicha Universidad, con dedicación especial a la fase introductoria de los temas sobre la materia contenidos en su nueva programación y de igual manera, para que sirviera como material referencial e informativo para cualquier lector.

Obviamente, no es un manual adaptado a una programación especifica, sino como se dice en el prefacio, atiende a investigaciones individuales sobre la materia, con marcado énfasis en interpretaciones, posiciones y adaptaciones asumidas por el au-tor sobre los temas referentes al Desarrollo, la Seguridad y la Defensa.

Fue nuestro deseo, que el contenido de esta Publicación ayudara en algo a la discusión del tema y, muy especialmente, a los que se inician en él. Actualmente su contenido fue inmerso en una obra que llevará por nombre "LA GUERRA POR LA PAZ - En tiempos de Guerra y de Revolución". Su título es la mejor presentación.

Este libro está agotado. es posible quer se consiga en alguna librería fuera de control por su autor. Si alguien requiere informción sobre su contenido puede dirigirse al autor en esta página. Enrique Prieto Silva